Colabora con ARBA

Aunque nuestro trabajo es altruista, realizar un proyecto de restauración ambiental con miles de árboles requiere muchos recursos materiales: seguros, mangueras, válvulas, depósitos, herramientas, azadas, guantes, bandejas forestales, abono, sustrato y un largo etcétera. Las donaciones a la asociación o para apoyar un determinado proyecto nos permiten llevar a cabo este sueño.


Particulares

Existen diversas formas de colaborar con nuestro proyecto de recuperación de los bosques originales de nuestra comarca. Cada proyecto, cada acción y el propio funcionamiento de la asociación requiere de muchas manos dispuestas a ayudarnos, y de apoyo económico.   

Voluntariado

Para llevar acabo los diferentes proyectos se requiere realizar múltiples actividades que incluyen la recogida de semillas, montaje del sistema de riego, preparación de bandejas de plantas, retirada de residuos y, por supuesto, la plantación de árboles. Los voluntarios de ARBA Cartagena - La Unión son convocados a través de una lista de convocatorias vía Whatsapp ¡Únete como voluntario para no perderte ninguna de nuestras citas! 

Donativo

Realizar una donación a ARBA Cartagena - La Unión es muy sencillo. Sólo tienes que realizar una transferencia bancaria (puntual o periódica), al número de cuenta de la asociación: ES57 3018 5751 8120 6618 4124.

Otra opción es apoyar nuestras campañas temporales en las RRSS a través de la plataforma Whydonate (con PayPal o tu tarjeta de crédito) pulsando el botón que se encuentra más abajo. 

Socio

A ser un Arbero hecho y derecho no se llega en un día. Si colaboras frecuentemente en nuestros proyectos como voluntario y te motiva nuestra función, puedes dar el paso y unirte a la asociación de pleno derecho. La cuota anual es de 50€.  

Empresas

 

ARBA Cartagena - La Unión tiene entre sus valores ser un vehículo para que la empresa local y regional pueda desplegar sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Existen tres modelos básicos de colaboración con nuestra asociación, aunque tenemos flexibilidad para adaptarnos a vuestras necesidades.  Todos incluyen la posibilidad de participar con personal de la empresa en las en las plantaciones. Estamos, además, en tramites para conseguir la certificación como  Entidad de Carácter Social y poder brindar desgravaciones fiscales a nuestros colaboradores.

Descarga nuestra presentación como asociación aquí.

Patrocinar un proyecto

En este modelo de colaboración, la empresa patrocinaría un proyecto de restauración ambiental completo, con la plantación de miles de árboles (entre 2.000 y 4.000). Como patrocinador principal, la empresa podría organizar jornadas exclusivas de plantación y sensibilización de sus trabajadores en el área de actuación, su logo aparecería destacado en la cartelería del proyecto y otros medios de información, contando con  difusión en las RRSS y prensa.

Plantar árboles

Una alternativa al patrocinio es la colaboración con ARBA a través de la plantación de un determinado número de árboles , con una aportación de 10€ por árbol y un mínimo 50 árboles. Estos árboles, que se incluirían  en un proyecto en curso, se geolocalizarían e identificarían con tarjetas con el logo de la empresa. Como colaborador del proyecto, además, dicho  logo aparecería en pequeño en la cartelería del proyecto y otros medios de información., contando con  difusión en las RRSS

Compensación de CO2

El último modelo de colaboración estaría orientado a facilitar a las empresas la compensación de su huella de carbono. Según la cantidad de CO2 que se requiera compensar, se calcularía el número de árboles necesarios y se realizaría un certificado que incluiría su geolocalización (podrían estar asociados a distintos proyectos). La donación sería proporcional al número de árboles plantados.