Sobre nosotros

ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) es una asociación creada en 1986 y cuyo objetivo es no sólo recuperar el bosque autóctono, sino en general todas las formaciones vegetales autóctonas, ya sean forestales, arbustivas. 

ARBA se encuentra presente por toda la geografía peninsular, consistiendo en unos 40 grupos con autonomía propia y objetivos comunes. Cuenta con alrededor de 2000 socios y un gran número de personas y entidades que de una forma u otra participan o colaboran en cuantas actividades realizamos. 

ARBA Cartagena, una de sus delegaciones más jóvenes, se creó en 2014 y, desde entonces, ha venido realizando actuaciones de forma continua a nivel local enfocadas a la recuperación de nuestros espacios naturales y su biodiversidad en la Comarca de Cartagena.  

Somos un grupo conformado por personas de perfiles y profesiones muy diversos que compartimos la pasión por el medio ambiente y el patrimonio histórico y botánico de nuestra tierra y a las que nos afecta la profunda degradación que ha sufrido nuestro entorno. Todos somos voluntarios y nuestra participación es totalmente desinteresada.

Para el desarrollo de nuestras actividades contamos con el apoyo de otras asociaciones, entidades, AAVV de las zonas de actuación y, lo más importante, con el de otros conciudadanos siempre dispuestos a echarnos una mano.